jueves, 10 de junio de 2010

Madrigal, Colmenar Viejo.

Lo primero que hay que dejar claro que este Madrigal (Antonio) no tiene nada que ver con el Andrés Madrigal de Balzac, Azul Profundo y ahora en su Bistro.

Este señor Madrigal con todos mis respetos a la profesión, tiene que viajar un poquito más y poner los pies en la tierra, no se pueden poner entrantes (correctos simplemente) a 24 euros más IVA, ni en muchos restaurantes estrellados y de categoría se atreverían.
En si la comida no es que este mal, bueno, ni bien, aceptable, para quitarse a uno el hambre y olvidarse a los 5 minutos de lo que se comió ya es totalmente intranscendente en sus elaboraciones y la calidad del producto simplemente correcta.

Su cocina esta a la altura de un restaurante de tipo medio, de 30-35 euros, no a los 50-55 euros a los que nos fuimos, y cortándonos en los entrantes (solo 2 para compartir entre 5). Por lo que pidiendo un primero, segundo y postre te puedes poner perfectamente en los 75-80 euros. Si os parece normal este precio, a mi no en este nivel de restaurante.

El servicio correcto aunque no muy profesional para la altura de precios, sólo éramos 3 mesas las que estabamos cenado si encima hubieran sido lentos...

Hubo varios fallos de principiantes a destacar, tanto en sala como en cocina, como el faltar el foie en un solomillo con foie, y tras darse cuenta el camarero al llegar a la mesa lo devolvió a cocina y llego de nuevo con un trozo de mi cuit encima del solomillo. Huele a salida del paso por no hacer un trozo de foie (fresco) a la plancha, que es lo suele hacerse en el solomillo con foie, si no seria "solomillo con mi cuit".

La carta de vinos sin añadas, y vuelvo a insistir, en un restaurante de menú del día no lo voy a exigir, pero en uno de más de 50 euros, sí.
El camarero-maitre, nos dijo que fuera de carta tenia un vino de Castilla La Mancha, un Abadía Retuerta, al decirles nosotros que era Castilla y León no dijo ni mu, al menos duda o di algo, puede ser verdad, disculpen..., nada de nada.
Luego uno de los postres, dos bolas de helado (4.50 euros más IVA) pedidas de chocolate, llegaron de dulce de leche, ya habíamos tirado la toalla, se veía que es lo que había y no se podía pedir donde no hay más.

Suerte Madrigal, con estos precios y estos servicios es lo único que se os puede desear, espero que el que vaya le guste (alguien habrá, a gustos los colores) y no salga tan disgustado como nosotros. Sé que el local habrá costado mucho, y que hay que pagar muchas facturas, pero sinceramente baja precios y mejora servicio, tienes posibilidades de llenar algo más.

Lo único sin pegas es el local, amplio con buenos ventanales, decoración, cuberteria, etc., y con una terraza para tomarse previamente una cerveza.
En la restauración hay genios, artistas, maestros, artesanos y simplemente manipuladores de alimentos, todos ellos muy respetables (a los otros ni los menciono), y si no hay modestia al menos que no haya soberbia, el ARTE no es tan fácil de hacer como algunos creen.

Saludos.

.

4 comentarios:

  1. LO QUE COMENTA ESTE SEÑOR, PUEDE SER VERDAD , PERO CREO YO QUE UN NEGOCIO NUEVO Y CON LA CARACTERISTICAS DEL MADRIGAL NO HAY NINGUNO POR LA ZONA , LOS CHICOS ESTAN EMPEZANDO Y ANDIE EN SU NEGOCIO SALE SABIENDO DE TODO, HOY HE COMIDO , SOY DE MADRID Y ME HABIAN HABLADO MUY BIEN DE ESTE RESTAURANTE , LA VERDAD ES QUE NO HE TENDO NINGUNA PEGA, TODO FANTASTICO, POSTRES, PESCADO TIENEN UNA NUEVA CHICA QUE ES FANTASTISCA UN SALUDO Y ANIMOS MADRIGAL

    ResponderEliminar
  2. ..UNA GRAN DECEPCION.. EL SITIO MUY MUY FLOJO, Comparto tu opinion en el blog (No la de francisco) Ser joven no es excusa para tener desproporcion en la calidad precio (Pagas mucho mas de lo corresponde), el servicio bajo para lo que uno esparas, el lugar algo pinton pare ser colmenar pero poco mas... Intertar ser dirente no significa ser mejor que los demas. Hay muchas opciones MUCHO recomndables por la zona.
    Solo mirar los comentarios en la red (Las opiones de clientes son pesimas) .. Cuando uno sobrepone "el pan para hoy" al final en hosteleria lo paga. NADA RECOMENDABLE

    ResponderEliminar
  3. Gracias Alberto por el aviso, otro sitio al que no ir. Es una pena que en España con la materia prima y cocina que tenemos y tenemos tan poca profesionalidad, muchas ganas de ganar mucho dinero en poco tiempo y pocas ganas de trabajar y de hacer bien las cosas. Que lastima.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, nosotros fuimos a una comida concretada, nos dieron la comida a las 5 y media de la tarde, lo concretado era entrecot, no era entrecot y cada plato con un tipo de patata y el filete para cortar con radial, vergonzoso

    ResponderEliminar

Aquí os iré presentando mis opiniones personales y comentarios de ciertas experiencias gastronómicas y vinícolas que me irán sucediendo.


El catador enmascarado.