martes, 26 de enero de 2010

Sake Dinning Himawari, un japonés actual, que no "fashion"

En una situación privilegiada enfrente al Teatro María Guerrero se encuentra este japonés de corte actual y decoración e instalaciones muy peculiares.
En la entrada una zona de mesas altas junto a una pequeña barra y tras ello un pasillo y a cada lado unas estancias semi privadas con sus cortinillas aisladándote de las mesas traseras y delanteras. Por un lado son agradables al crear un ambiente propio, pero tienen cierta incomodidad los bancos de madera, al menos es original. Intentar huir de la parte final ya que el aire acondicionado suena mucho.

El servicio hay de todo, algunas camareras son amables y otras un tanto secas, pero lo principal que es la comida no está nada mal.
Producto de calidad, originales combinaciones, incluso uno mismo puede organizar sus makis, con una gran variedad de productos puedes armar tus propios rollos de arroz, con verduras, pescados, salsas,… un tanto a su favor.


El nigiri de ventresca de salmón pasado por soplete, bien templado y de textura delicada. El secreto ibérico bien tostado (un poco menos hecho habría estado más jugoso), y quizá le faltaba algo de chispa a la combinación con el aguacate, algo más de parte acida no vendría mal. Y para terminar un cocido del "día", albóndigas de pez limón en un caldo sabroso y delicado a la vez, acompañado con unos sitakes, hojas de repollo y tofu (producto que todavía no he encontrado su valor culinario aunque sí lo tenga en el aspecto alimenticio).

Postre de mus de té verde correcto con el toque de judía roja en un almíbar.

En definitiva una velada de placer gastronómico más que correcto, que invita a que nos vean más por allí, aunque siempre quedaran por debajo de la calidad – precio y servicio del restaurante Ginza que sigue siendo mi favorito de Madrid.

Y si te gusta el sake, aprovecha tienen un montón, yo como no conocedor de esa cerveza de arroz y a la que tampoco le pillo el gusto, me decante por un Fillaboa con la acidez perfecta para aguantar todos esos sabores.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí os iré presentando mis opiniones personales y comentarios de ciertas experiencias gastronómicas y vinícolas que me irán sucediendo.


El catador enmascarado.