martes, 16 de octubre de 2012

VEL'UVEYRA 2011

RONSEL DO SIL S.L.
D.O. RIBEIRA SACRA
Mencía

Una nueva bodega de la Ribeira Sacra con equipo joven de enólogos, Jesús Olivares y Curro Bareño.

El vino está potente de aromas de barrica, con tostados muy presentes, pero al poco ya asoma un carácter vegetal de raspón que a mi no me disgusta y además ciertas notas minerales, fruta en su justa medida, limpio y fresco.
En boca el vino es de una agradable densidad, haciéndose balancearse muy bien por toda la boca sin sensaciones secantes que podría provenir de la barrica. Por ello nos hace pensar que el tostado que ahora está presente se integrara en unos meses y que ahora esta en lucha con las notas verdosas del raspón que le da un toque más complejo. Correcta acidez, buen volumen y alcohol sin molestias, ¿que más podemos pedir para un vino sin pretensiones de "vino de autor" (ironía)?.
Creo que estará en el mercado por unos 10-11 euros por lo que me parece una gran calidad-precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí os iré presentando mis opiniones personales y comentarios de ciertas experiencias gastronómicas y vinícolas que me irán sucediendo.


El catador enmascarado.