miércoles, 3 de abril de 2013

PICARANA 2010

BODEGA MARAÑONES
D.O. VINOS DE MADRID
Albillo

Tengo que confesar que tengo una cierta atracción por los vinos de Fernando García  aunque por desgracia no he podido seguir comprando sus vinos últimamente, pero este 2010 en su momento me atrajo mucho y compré alguna botella para ver como evolucionaba, y esta ha sido muy interesante.

De salida hay notas de madera importantes, pero no de esos tablones que hay por ahí, se nota una madera con clase y que acompaña al vino, hay muchas más cosas detrás y tienden a ser interesantes, y de la que destacamos la mineralidad, aunque lo mejor esta en boca.

Tanto en su entrada que es potente, como en su paso que es lento y sabroso, como en su final largo e intenso, el vino tiene una gran personalidad.
Se notan sus 14.5º, pero no por su calidez, si no más por su densidad a la que su paso por barrica ha aumentado, aun así el vino no es pesado ya que es sabroso y creo que más por su salinidad-mineral que por su acidez, lo cual es una buena cualidad para un vino de zona cálida como es este.

He tardado tres días en beberme el vino, y he de decir que pasadas las primeras notas tostadas el vino ha evolucionado a la perfección y mejorando momento a momento.
Un vino que en esta cosecha que me ha gustado mucho, por lo que por 11-12 euros me parece una gran relación-calidad-precio.

Otra botella duerme en mi bodega, la dejaremos soñar con su descorche 2-3 años más, lo tengo preparado para un buen final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí os iré presentando mis opiniones personales y comentarios de ciertas experiencias gastronómicas y vinícolas que me irán sucediendo.


El catador enmascarado.