miércoles, 21 de agosto de 2013

Bodega la Cigaleña Agosto 2013, WINES & MUSIC

Segunda vez en un año que puedo disfrutar de este templo de la restauración y el vino en Santander.

Dirigido por la más que hábiles manos del señor Andrés Conde Laya, del para mi desgracia no había conocido antes de este año en persona, si indirectamente, pero esa es otra historia de músicas varias.

Esta vez acompañado de mi mi pareja, mujer, novia o marinovia como dicen por el Caribe. Ella no es amante  del vino y quiza se esperaba  otra velada de pesados hablando de vino, pero la conversación no se detuvo en el vino, la charla sobre música invadió y se apodero de la sobremesa, los comensales tenemos un paso relacioando con la música, pero lo que más nos sorprendió es encontrarnos a otro fan de la música que por gracia o desgracia nos gusta a estos dos comensales desde hace muchos años y de la que vamos quedando pocos en este país de escaso nivel musical, o al menos de diversidad.

Una gran comida acompañada de un fabuloso despliegue  de vinos del que no sales indiferente, y yo no tengo ningún pero, vinos particulares, emocionantes y embaucadores, Andrés lleva mucho en esto, y te gustaran más o menos los vinos que selecciona, pero hay pasión y sabiduría.

Los vinos y sidras con las que pudimos disfrutar fueron Côtes du Jura de Macle 2011, Dominio del Urugallo Blanco, Quinta da Muradella Crianza Oxidativa, Arbois Pupillin de Overnoy 2011, Lurmea Tannat Irouleguy 2012, Zellberg L'hermitage Sylvaner Sous Voile Julien Meyer 1998, y para terminar un txacoli dulce, Kaldatzfiñ  2011y una sidra extrema elaboradas por Iñaki Otegi. 
También hubo otro par de sidras más para mi compi de mesa, que a los vinos no se apunta, pero a estas sidras sí, entre ellas la Cidre des Cîmes, de Jean-Yves Péron, muy rica también, y la de Iñaki antes mencionada, Malus Mama 2009, terrible sidra para no olvidar nunca, puede marcarte un antes y un después en el concepto de sidra.




Una comida que va a quedar en mi recuerdo para toda la vida, ya no solo por los vinos, si no por haber descubierto otra faceta de Andrés que desconocía, ahora mi admiración es mayor.

No dejeis de visitar La Cigaleña, y que Andrés os recomiende, pero hay que tener la mente abierta, la sorpresa puede ser máxima.

Saludos
Alberto

2 comentarios:

  1. Realmente La Cigaleña es un magnifico lugar para disfrutar de la mejor gastronomía en Santander, hace unos años que estuve y el recuerdo perdura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que pena que no supieras que Andrés es un loco de la música como tú ya que la velada habría sido aun más sorprendente. Saludos y perdón por el retraso en ver el comentario.

      Eliminar

Aquí os iré presentando mis opiniones personales y comentarios de ciertas experiencias gastronómicas y vinícolas que me irán sucediendo.


El catador enmascarado.