viernes, 14 de diciembre de 2012

Las Palmas de Gonzalez Byass

Tuve el placer de ser invitado a la presentación de la nueva saca de 2012 los Finos Palmas de González Byass de la mano del gran Antonio Flores.

Esto sucedió el día 12 de diciembre en un nuevo local de la empresa Pinkleton y Wine en la calle Cuchilleros 7 de Madrid.
El local es un tablao flamenco que esta empresa ha adecentado y pone en marcha en otra nueva aventura, que como tal aventura espero les salga bien, aunque como buen criticón que soy, hay cosas que no me gustaron, pero eso es otra historia y no viene a cuento.

Fino Una Palma, un fino complejo, con recuerdos de levaduras por lo que la gente ya empezó a asociarlo a un champagne y sus aromas de la utólisis, y además estamos en tierras calizas, más similitudes imposible.

Fino Dos Palmas, Don Antonio Flores nos contó que el velo de flor de estas botas era similar a una nata. Empiezan a aparecer notas de maderas, las almendras ya están algo más tostadas, sigue siendo fresco y armonioso.

Fino Tres Palmas, la complejidad aumenta, las levaduras ya están desaparecidas o casi a punto de ello, en boca es denso, largo y sabroso, un amontillado más ya que fino y con gran estructura, un gran vino.

Fino Cuatro Palmas, nada más y nada menos que 46 años de crianza en solera. Menudo Fino, un Fino gordo, en el buen sentido, voluminoso, tremenda longitud sápida, eterno, sabroso. Un amontillado de libro y para escribir un libro de él.


Todos ellos se acompañaron de algunas viandas, salmón ahumado, caviar, callos y anchoa, ninguno de ellos fue de una gran armonía pero se agradece el esfuerzo delos señores de Pinkleton.


En definitiva, una gran idea de González Byass que esperamos tenga continuidad.

Gracias a Juanma Terceño por su invitación, pasamos un buen rato con amigos y Palmas, palmas de las dos, embotelladas y manuales, aunque a estas no me apunté.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí os iré presentando mis opiniones personales y comentarios de ciertas experiencias gastronómicas y vinícolas que me irán sucediendo.


El catador enmascarado.