miércoles, 9 de octubre de 2013

Septiembre "casi" en blanco

El mes de septiembre ha sido de lo más flojos que recuerdo. Todavía con más blancos que tintos pero ninguno a destacar, por lo tanto pasaremos muy por encima de ellos.

Espero lleguen algún día mejores tiempos y mejores vinos.


Antonio Montero  Autor 2012
Antonio Montero Sobrino
D.O. Ribeiro

Correcto Ribeiro que no me ha emocionado nada, me faltaba garra y acidez, más basado en el volumen que en la longitud, aromas reconocibles de la treixadura que forma parte en un 80%, pero todo ello ya os digo sin algo que me haga moverme de mi silla.                                                                                                                                        
Davila 2009
Bodega Valmiñor
D.O. Rías Baixas

Alguna expectativa más tenia con este vino, y aunque no estaba ni mal evolucionado ni con ningún defecto, el vino estaba plano, sin ninguna expresión varietal ni de su tierra de donde llegaba. Estoy extrañado ya que todo estaba a su favor para que estuviera bien, pero no fue así, simplemente bebible y olvidable.

R & G Michel Roland  y Javier Galarreta 2010
Bodegas Labastida
D.O.C. Rioja

Dicen que a caballo regalado no le mires los dientes, y quizá una nueva puerta se me cierre, pero me es imposible decir que me ha gustado este vino. No me convence esta unión en las alturas.
Hay algo en Rioja que no me está gustando últimamente y no sé que es, mi paladar no entiende estos vinos, mis papilas gustativas protestan, y ya no es solo el tema de barricas y maduraciones, tiene que haber algo más profundo que no termino de saber que es, ¿o quizá sea yo solo?, ¿mi paladar se estará deformando por beber tan poco últimamente?.



                
Bott Geyl  Pinot d'Alsace Métiss 2011
Domaine Bott Geyl
AOC Alsace

Desde Alsacia un vino de nuevo menor, simplemente agradable, algún caracter mineral que en boca desaparece por su amargor final que no termina de hacerlo tan fresco como me gustaría.
Otro vino que se puede beber pero sin demasiada emoción.

El Loco 2011
Canopy
D.O. Méntrida

Hay cosas de la Bodega Canopy que me gustan y otras que me cuestan, pero mis respetos por poner en el mundo a Méntrida junto a Arrayan, Jimenez Landi o Finca Sandoval.
Lo probé en alguna feria y me atrajo a comprar una botella, tras un año de guarda la abrí y la cerré tras una copa a ver si al día siguente entendia el vino, cosa que no pasó y que tras 3 días de ingesta de poco a poco no terminé de entender.
Alcholico como no recordaba un vino blanco, densidad y poco más, no invita a beber una segunda copa, no tengo ni idea como podría evolucionar un vino así, pero creo que con la falta de acidez, o exceso de alcohol no creo que vaya a mejorar, ni idea, quizá una vez más esté equivocado.



Saludos y espero hayas tenido mejores momentos que yo bebiendo vinos.
Alberto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí os iré presentando mis opiniones personales y comentarios de ciertas experiencias gastronómicas y vinícolas que me irán sucediendo.


El catador enmascarado.