jueves, 20 de junio de 2013

Algunos vinos de Junio 2013

- Prova Regia 2011
Vimo blanco de la región de Lisboa (Bucelas) y de uva Arinto.
Un blanco no muy aromático, en linea más mineral que frutal, en boca buena cidez, buena grasa y final con toque mineral aunque algo amargo, falta un poco más de concentración y algo de acidez, aunque para ser de esta zona donde debe pegar bien el sol se le preveía erróneamente más cálido. Por unos 10-11 euros no esta mal.

- Jordan Chenin Blanc 2012
Con tapón de rosca como la mayoría de los vinos de Nueva Zelanda. Con leves tostados nada más abrirlo pero que se van rápidamente, fruta blanca y fruta ácida, no hay tropicales, cosa que me asustaba que hubiera. En boca tiene muy buen acidez, buen volumen y es muy fresco, se bebe bien, aunque no sea muy complejo y no se identifique la Chenin cae rapidamente la botella. Fue un regalo pero creo que está sobre los 20 euros.

- Dr. Loosen Riesling 2011
La cuvee básica del Dr. del Mosela. Tomado con cocina mejicana fue bien su dulzor y acidez para limpiar boca, aunque se me hace algo pesado y monótono en los momentos de beberlo solo, por 10 euros esta bien sin volverse loco.

- Pasquale Sparkling 2012
Un espumoso de Nueva Zelanda (Waitaki, Isla Sur) de método tradicional pero nonato, era una muestra comercial y estaba sin limpiar de levaduras, o sea sin degollar, por lo que al abrirlo todas las lías se mezclaron con el vino y lo hizo algo extraño de beber, con acidez y amargor peleando en boca. Al día siguiente reposado se vio mejor su potencial, gran acidez aunque algo ligero. No se ni de que uva esta hecho, la bodega tiene Riesling, Pinot Gris, Gewurztraminer.

- Château Cantegril 2006
Un rico Sauternes abierto antes de tiempo, otros 5 años podría haber aguantado sin problema. Buena acidez, aromas limpios de botritis, goloso pero no empalagoso. No es un grande pero por su precio creo que fue una buena compra, 20-22 euros.

- Manzanilla Pasada Barón
Otro chollo desde Jerez, 7-8 euros. Intensa de aromas, sabrosa en boca, final largo y rico. Un pre-amontillado a tener muy en cuenta.


Vinos sencillos para mentes sencillas, la vida ya es complicada como liarnosla más, viva el lío, viva el vino y mis contradicciones.

Saludos
Alberto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí os iré presentando mis opiniones personales y comentarios de ciertas experiencias gastronómicas y vinícolas que me irán sucediendo.


El catador enmascarado.