jueves, 16 de mayo de 2013

CHAMPAGNE EN VERANO SEGÚN ENOTECA BAROLO

Dando una vuelta de tuerca más a las iniciativas para promover el consumo de champagne en época estival, a estos chic@s de Enoteca Barolo se les ha ocurrido una fabulosa llamada al consumo de estas magnificas estrellas embotelladas para refrescar nuestras mentes y corazones.

Os dejo el enlace para que veáis por vosotros mismos las muy interesantes actividades, que podréis disfrutar en Junio, como un túnel del champgane, catas temáticas, degustaciones, y lo que más nos gusta ¡descuentos!.

http://www.enotecabarolo.com/blog/post/2013/mayo/0000000142/

Para presentar y promocionar la iniciativa, Enoteca Barolo nos invitaron a un buen puñado de profesionales y no profesionales del vino y la gastronomía (yo soy de los no profesionales) a una presentación informal acompañada de 3 champagnes seleccionados entre los más de 120 que tienen en su tienda.



La selección empezó con Pierre Gimonnet Cuvée Cuis, un Premier Cru. Una casa de tamaño pequeño-medio de la que ya hace años venimos siguiendo y que nos gusta por su relación calidad muy buena.
Este Blanc de Blancs para un comienzo esta muy bien, sencillo, seco, buena acidez y que gusta a todo el mundo.

Segundo seleccionado, un desconocido para mi, Lenoble Blanc de Noirs 2006, con 100% Pinot Noir (segun web de la casa). Un champgane muy interesante, ya en nariz denota una vinosidad importante, pero no golosidad, no alcohol, de esas intuiciones que te hacen pensar que lo que hay en boca va a ser importante, y si fue. En boca es amplio, carnoso, burbuja fantástica, suave, que acompaña y alarga la vida del liquido elemento en la boca. Es vinoso pero no pesado como otros Blanc de Noirs, y muy complejo. Denoto un aire casi de vino natural, bio al menos que le da un toque de distinción y particularidad muy interesante. Muy recomendable champagne.


Tercer asalto, Vilmart Grande Réserve. Volvemos a los champagnes con frescor, y este lo es mucho, con un buen volumen y concentración, paso lento por la boca, como si no quisiera ser tragado, hubiéramos apostado por más chardonnay que Pinot Noir, pero tiene un 70% de pinot, pero es muy fresco, mineral y que es otra más que interesante oferta de estos chicos.


Tras unos minutos de charla conociendo gente maja, nos vamos contentos de haber disfrutado de la compañía y vinos de los amigos de Enoteca Barolo (Miguel, Ángel  José Carlos, Carmen y mi querida Gema, aunque no estaba en el sarao), y de poder  dar a conocer esta magnifica iniciativa que espero les salga bien.

Y como el significado de "publicidad" dice que tiene que haber un fin, el mio es la amistad, que creo que es una justificación aplastante, ¿o no?.

Saludos.
Alberto 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí os iré presentando mis opiniones personales y comentarios de ciertas experiencias gastronómicas y vinícolas que me irán sucediendo.


El catador enmascarado.