domingo, 12 de mayo de 2013

MASAVEU & ÁLBORA

Me invitaron a una presentación de Bodegas Masaveu en el restaurante Álbora de Madrid, con cena incluida, y era difícil negarse a una cosa así. No habia estado nunca el Álbora y tenia muchas ganas de ver lo que hacen, y en el aspecto gastronómico fue muy bueno, pero no tomé notas y no quiero meter la pata, más de lo que suelo hacerlo, y mencionar los platos no correctamente, pero insisto, todo muy bien cocinado, puntos de cocción perfectos, temperaturas y mezclas de sabores muy interesantes.

Vamos al tema de los vinos.

Como entrada de aperitivo el nuevo Fillaboa 2012, bien, fresco, buena acidez aunque aun por desarrollar un poco con unos meses más de botella, para el verano estará perfecto, o quizá para el verano del 2014.

Seguimos antes de la cena con una copa de una nueva marca de estas bodegas, VS Murua 2010 de D.O.C. Rioja.
Un vino con la madera extra presente, notas resinosas punzantes, un corte moderno, ¿o no tan moderno ya?, pero que no me gusta mucho, fui incapaz de bebérmelo, no soy el perfil de cliente al que va encaminado.



Empieza la cena y nos sirven Fillaboa Finca Monte Alto 2010, un Albariño de Rías Baixas con trabajo de lías en deposito. Un vino muy agradable, por supuesto más complejo que un Fillaboa normal  acidez bien para ser 2010 que no fue gran añada, pero tampoco lo dejaría mucho tiempo de guarda, está perfecto para beber ahora o 1 año más.


Nos sirven M Murua 2007, Rioja al estilo del anterior VS pero con algo más de clase, pero del mismo corte, potente, amaderado, pesado, fruta madura, etc., además con los platos que estamos comiendo no pega nada, pedimos más del Fillaboa Finca Monte Alto para mejor armonía con la comida.


Seguimos con tintos, y nos sirven Veguin de Murua de 2001, un estilo más clásico de buena añada, era raro que fallara, aunque no me parece un gran vino, bueno pero según se va abriendo surgen más aromas golosos que los que me gustarían, aun así repetimos copa.



Terminamos la cena, un poco de charla con la gente de Masaveu y  Gustatio.es (la agencia que nos llamó para esta presentación), y tras ello mi amigo Mario Canora (también invitado), terminamos con un Fino de Maestro Sierra en la barra de Álbora (mira que somos raros), a la que se unió (a la charla) el magnifico profesional que es Jorge Dávila (jefe de sala de Álbora).

Dar las gracias a Masaveu, pese a darles tanta caña a sus vinos, y no compartir filosofía de bodega, espero perdonen mi sinceridad, a Ignacio y David de Gustatio, y a Juanma Terceño que les pasó mi contacto.

Saludos
Alberto




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí os iré presentando mis opiniones personales y comentarios de ciertas experiencias gastronómicas y vinícolas que me irán sucediendo.


El catador enmascarado.