martes, 16 de julio de 2013

Vinos de una noche de Julio

Unos vinos tomados en compañía y al fresco de la noche de San Sebastián de los Reyes.

- Goya XL Manzanilla en Rama Reposda Delgado Zuleta Sanlucar de Barrameda
Otra maravilla de estas manzanillas en rama que he tomado últimamente. Es algo más potente y menos aromatica que otras, pero es a la vez más sería, más importante, más para meditación que para su ingesta rápida, cosa que ni es bueno ni malo, solo otro estado de gracia. Unos 15 euros botella de 1/2 L.

- Laherte Frères Blanc de Blancs Brut Nature Champagne
Ahora no recuerdo haberlo probado antes, y no esta mal, sencillo pero bien puesto todo, tiene sus lías, su bollería fina, su puntito oxidado, pero todo equilibrado. En boca igual, es franco, no es tan cortante como otros blanc de blanca, tiene su correcto volumen y buen final gustoso y armónico. Para menos de 30 euros no está nada mal.

- Bourgogne Blanc 2007 Domaine Roulot 
El vino blanco básico (de Chardonnay) de esta importante bodega de Borgoña. De salida se muestra un tanto complicado de aromas, muy cremoso, demasiado predominante la gama aromática llegada de las maderas y lías. En boca también me ha sido complicado armonizarlo con la comida que teníamos delante, creo que sufrió el momento, habría que haberle dejado respirar, me huele que no dio todo lo que tenía que dar.

- Palacio de Arganza 1978 Vino de Mesa, Leon
Una botella de Expediente X, ya al abrirlo el corcho estaba perfecto, no diria que más de 3-5 años de vejez, pero el vino es del 78, algo no cuadra. En aromas si que se nota cierta vejez, pero volvemos a sospechar que tanto, son más de 30 años de vino. Al igual la boca si que se nota que estamos delante de un vino con años, sus terciarios, además de tener una muy correcta acidez y buen volumen, el vino no esta nada malo, pero todos en la mesa sospechamos de la añada expuesta en la etiqueta, pero aparte de ello, como ya creo haber dejado notar, el vino estaba bueno, no grande pero bueno.


Saludos.
Alberto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí os iré presentando mis opiniones personales y comentarios de ciertas experiencias gastronómicas y vinícolas que me irán sucediendo.


El catador enmascarado.