viernes, 25 de enero de 2013

EL SUEÑO DE BRUNO 2010

PAGOS DEL OLVIDO (Bruno Murciano)
SIN D.O. (Caudete de las Fuentes, Valencia)
Bobal


Aunque no me encontraba en plenas facultades para catar o beber, me ha parecido un muy interesante vino.

En nariz es fresco, nada goloso, un toque de raspón quizá que lo hace aun más fresco y cierta mineralidad, desde luego no parece llegado de Valencia.

En boca es paso suave, buen volumen, y no gracias al alcohol, solo tiene 12.5º. De acidez esta bien, es profundo, sápido y fácil de beber  (en el buen sentido). Se nota un fondo de uva bien madurada, lo cual podría ser la única pista de que viene de zona cálida, o quizá es así la bobal de la zona, pero el conjunto es fresco.


Un par de años más en botella podría hacerle sacar algo más de complejidad tanto en boca como nariz ya que tiene pinta de ello.

Ahora me quedo con las ganas de probar La Malkerida, que es el otro vino que hace Bruno Murciano bajo la D.O. Utiel-Requena.

Entra los 17-19 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí os iré presentando mis opiniones personales y comentarios de ciertas experiencias gastronómicas y vinícolas que me irán sucediendo.


El catador enmascarado.