miércoles, 16 de enero de 2013

MUROS DE MELGAÇO 2010

ANSELMO MENDES VINHOS
D.O. VINHO VERDE
PORTUGAL
Alvarinho

Uno de mis alvaninhos favoritos, aunque me daba miedo el 2010, añada que no me parece interesante.

En nariz esta algo sucio, inexpresivo y hasta algo verde, hay una reducción extraña y que a lo largo de la cena en la que dimos con él no termino de irse.
Sin embargo en boca está perfecto, muy buen acidez, longitud  sabrosidad y la mineralidad que echábamos de menos en nariz.
Quizá no tenga la complejidad de 2009 que fue cuando lo conocí (más vale tarde que nunca), pero se ha comportado perfectamente como para estar en primera linea de los alabariños tanto portugueses como españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí os iré presentando mis opiniones personales y comentarios de ciertas experiencias gastronómicas y vinícolas que me irán sucediendo.


El catador enmascarado.