lunes, 28 de enero de 2013

Un pequeño paseo blanco por Canarias 25/01/2013

Parte de los vinos de una cata en la Asociación Amigos de la Vid y el Vino de Alcobendas y la cual fue dirigida y seleccionados los vinos por el gran profesional Bartolomé Sánchez.
Digo parte de los vinos ya que por un problema de "mala pata" no pude catar el resto.

MARMAJUELO 2012 Bodegas Viñátigo YD.O. Ycoden Daute Isora

Frutas tropicales ácidas, alguna pirazina, recuerdos a una sauvignon blanc o verdejo, algo monotónico en aromas.
Boca grasa, buena acidez y con más carácter mineral, aun así vuelve la nota verdosa que entorpece mi completo disfrute, aun así no esta mal.

BRUMAS DE AYOSA 2012 SAT viticultores de la comarca de Gúíimar D.O. Valle del Güímar

Desde principio mineralidad, muy serio, poco frutal (cosa que me gusta), me recuerda un chablis.
En boca, seguimos en la linea de la mineralidad, buena acidez aunque hay notas amargosa que acortan algo su postgusto. Aun así me parece un muy interesante vino incluso para guardar un par de años.

CONTIEMPO MOSCATEL 2012 Contiempo D.O. Valle del Güímar

Fruta tropical con toque dulce junto a pirazinas, el conjunto no es muy interesante  En boca tiene dulzor importante para ser un vino seco, poco interesante en cuanto personalidad, un vino semi-dulce de supermercado sin mucho interés.

VG NUBIA 2012 Amable Rodriguez del Castillo D.O. Gran Canaria

Tras una salida extraña, se va abriendo hacia la mineralidad, con aires de grafito y pólvora blanca sin quemar. En boca es tanbién mineral, sabrosa salinidad, muy buena acidez y postgusto muy sápido y largo. Muy interesante vino de Malvasía.

CARBALLO MALVASÍA DULCE 2008 Bodegas Carballo D.O. La Palma

Con tonos más cobrizos que dorados esta malvasía ya desde la nariz resulta algo alcohólica aunque el resto de aromas son agradable  miel madura, orejones y resinas elegantes. En boca es una lastima el alcohol no integrado que resulta cálido en garganta, aun así igual que en nariz el postgusto es grato, lastima el alcohol.

MOSCATEL DE ANA 1981 El Grifo Lanzarote

De color marrón, con falta de brillo. En nariz tiene unos agradables toques rancios y dulces, dátil y mueble noble viejo. En boca es sutil, rancio y dulce bien equilibrado, gran acidez (no volátil) , paso suave y sedoso, gran disfrute bucal y mental. Un fantástico vino, que no sé si está en su mejor momento, pero ahora esta muy bueno.


Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí os iré presentando mis opiniones personales y comentarios de ciertas experiencias gastronómicas y vinícolas que me irán sucediendo.


El catador enmascarado.