jueves, 21 de febrero de 2013

LANCINA, DEMOISELLES, VIÑA ALMATE

Un 3 en 1 de alguno de mis últimas botellas bebidas.

LANCINA RIESLING-GODELLO 2011
Vino de la Tierra Costa de Cantabria

Tras mi paso por tierras cántabras y sin tiempo para buscar en tiendas, encontré este blanco cántabro.

Un coupage de dos variedades te zonas frescas, que para empezar no suena mal, visto experimentos extraños con otras uvas deslocalizadas de sus orígenes naturales (como riesling en La Mancha).

En nariz no es muy expresivo, no destaca ni por fruta ni por mineralidad, demasiado plano.
En boca igual que en nariz, no dice mucho, parece más godello que riesling por la grasa y volumen.

Es un vino muy sencillo y que 6-7 euros que costo no vamos a pedir mucho más, pero espero que algún día tome algún blanco más interesante llegado de tierras cántabras, incluso de esta misma bodega dentro de algún tiempo quizá.



VIÑA ALMATE 2010
Vino de la Tierra de Castilla y León

Segunda vez en pocos meses que tomo este vino ribereño para mi de excelente relación calidad-precio, pero lo curioso es que con gente que lo tomé y que son de la zona les pareció horrible, por lo que demuestra es que hay gente que se hace a un tipo de vino de la zona y no le saques de ello, si no tiene las características "típicas" de los vinos de la zona lo rechazan, peor para ellos, a mi me parece un vino que por 5-6 euros esta bueno.



DEMOISELLES DE LA JALGUE 2009
BORDEAUX SUPÉRIEUR

Para mi es difícil encontrar, aunque tampoco es que busque mucho, vinos de Burdeos de precio bajo, pero este por 11-12 euros no está mal, se deja beber, aunque es algo golosoncillo está bien estructurado, tiene su frescor y recorrido aromático. Ya digo que no es un vinazo, pero para introducirse en vinos de Burdeos es una buena opción. Esta disponible en la Enoteca Barolo.




Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí os iré presentando mis opiniones personales y comentarios de ciertas experiencias gastronómicas y vinícolas que me irán sucediendo.


El catador enmascarado.