viernes, 22 de febrero de 2013

PIERRE BOURÉE EN ENOTECA BAROLO 21/02/12


Caí de nuevo en la tentación de asistir a una cata en la Enoteca Barolo de Madrid, y es que Borgoña + Luis Gutierrez es casi éxito seguro, y eso que él no hace los vinos.


La selección fue:

BOURGOGNE 2010:
En fase algo ruda todavía  el uso del raspón está muy presente, aun así está agradable de beber, pero estará mejor en 2 años.

GEVREY CHAMBERTIN 2010:
Ya empezamos a encontrar mineralidad, esa de Gevrey que me recuerda a un mineral negro casi hasta con notas de aceite mineral. En boca es suave, elegante, muy buena acidez, el raspón está pero menos descarado. Largo en sabor y postgusto con la vuelta de los aromas minerales.

GEVREY CHAMBERTIN -CLOS DE LA JUSTICE- 2008
Encontramos una Pinot más aromática, estos años le habrán venido bien. Aromas de vermú, mucha hierba de monte, flores secas, etc. En boca destaca su concentración elegante, envuelve muy bien toda la boca y tarda en pasar, es lento (me encantan los vinos lentos), sabroso, buena acidez. Todo ello, aunque el vino está muy bueno ahora, le da más vida por delante.

BEAUNE -EPENOTTES 1ER CRU- 2000
Salida reducida, se abre y surge una buena mineralidad, menos fruta y comienza a tener notas de madurez (años). En boca está vivisimo, no aparenta los 12 años que ya tiene, fresco aunque todavía con tanino por pulir (que no molesta). largo, elegante, sabroso, muy bueno ahora y mejor quizá en otros 5 años.

GEVREY-CHAMBERTIN -CHAMPEAUX 1ER CRU- 1994
Un vino raro, cuenta Luis que fue una añada complicada, muy fría  y se nota, más en boca que en nariz ya que de aromas no anda más, hay bastante fruta para ser un 94, pero lo raro llega en boca, es rudo y le falta algo de sustancia, sostenido por el tanino todavía rugoso y la buena acidez. Se puede beber pero no sé como evolucionara, quizá si se le podría dar la oportunidad 5 años más.

CHARMES-CHAMBERTIN GRAND CRU 1998
Intenso en aromas, ya tiene notas de vejez, pero bien llevada, frutal incluso, mineralidad, flores secas, herbal, muy complejo. En boca es un Grand Cru, volumen, redondez, longitud sápida, postgusto con gran mineralidad y larga duración. Un vino muy rico con años por delante, pero ahora es extremadamente disfrutable.



Un "pequeño" elaborador que me parece muy interesante con vinos muy disfrutables de jóvenes y con evolución en botella muy buena.

Sus vinos lo podéis encontrar en Enoteca Barolo y en La Fisma también.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí os iré presentando mis opiniones personales y comentarios de ciertas experiencias gastronómicas y vinícolas que me irán sucediendo.


El catador enmascarado.