miércoles, 20 de febrero de 2013

POMMERY, VALDESIL LIAS, EL AÑO DEL DESASTRE Y CLOS FONTÀ

Cuatro vinos interesantes en una misma noche, no esta mal.

Sin esperar mucho del Pommery fue grata la sorpresa, parece que a alguien se dejo olvidada la botella en un estante, quien sabe cuanto, pero el vino había ganado en complejidad y elegancia aromática, además en boca mantenía buen acidez y buen volumen con la burbuja muy integrada, la sesión empezaba bien.

Llega el Valdesil sobre lías 2010, de salida serio, nada de lías golosonas o mantecosas, tiende más hacia la mineralidad. En boca es un cuchillo, una acidez impresionante, casi diría que por integrar, con comida se lleva bien, pero a solas es más complicado. Lo hemos pillado todavía joven, al menos habría que dejarlo 2-3 años más, que pena ya que tiene muy buena pinta.

Entra el primer tinto, El Año del Desastre 2007, y aunque es un Ribera de Duero (Vino de Mesa) no lo parece, esta más en la linea del frescor y la mineralidad que de la maduración o la madera. En boca es definitivamente opuesto a un Ribera estereotipo, algo tánico todavía, pero muy fresco, algo mineral y aunque hay una nota verde no me desagrada, creo que también se le podría dejar 2-3 años para mejorar y hacerse más elegante, tiene atisbo de ello.

El segundo tinto, Clos Fontà de 2004 DOC Priorato, me lleva directamente al mediterráneo  fruta elegante en licor, herbal, su punta alcohólica comedida, todo ello con elegancia y sutileza. En boca es amplio, voluminoso pero muy pulido, buena acidez y elegancia mediterránea. Un magnifico vino que se dejo beber muy bien.



Una velada con buenos vinos y buenos amigos.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí os iré presentando mis opiniones personales y comentarios de ciertas experiencias gastronómicas y vinícolas que me irán sucediendo.


El catador enmascarado.