jueves, 14 de marzo de 2013

QUINTA DO TOUTIÇAL BRANCO ARINTO 2009

TURINROCH
D.O.C .VINHO VERDE (CASTELO DE PAIVA)
Arinto

No recuerdo donde compré esta botella, pero creo que fue en Portugal, y no fue cara, pero el placer que me esta produciendo desde luego no es comparable.
El primer día de abierto parecía casi un vino de aguja, tras 3 años todavía tenia una burbuja muy notable que en principio a mi no me gustaba demasiado, lo hacia algo amargoso y picante. Pero como uno no es capaz de beberse una botella solo y a la vez cada día estoy más convencido en la evolución de los vinos abiertos, pues esta se ha quedado conmigo ya 4 días.
4 días de placer en crescendo, cada día que perdía carbónico salia lo mejor de él, aromático  fresco, mineral, muy poca evolución pero la justa para ser más complejo. En boca ganaba en volumen, más aun el 4º día donde no hay ningún rastro del carbónico  Es amplio, largo, con estupenda acidez, sápido y sabroso, estoy muy sorprendido con este vino, lo que pasa es que me imagino que muy pocos lo dejarán 4 días abierto (solo sacado el aire con una bomba manual).
Un sorpreson de vino que a ciegas mucha gente se le habría ido la cabeza a Chablis o Loira. 
Lastima no tener más botellas, y por lo que intuyo tampoco podré repetir experiencia con otras añadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí os iré presentando mis opiniones personales y comentarios de ciertas experiencias gastronómicas y vinícolas que me irán sucediendo.


El catador enmascarado.