lunes, 11 de marzo de 2013

VINOS DE WASHINGTON

Una nueva cata en Alcobendas organizada por la Asociación de amigos de la vid y el vino de Alcobendas. Esta vez una cata con vinos de Washington y dirigida por el gran profesional del vino Jens Riis (distribuidor, catador de elmundovino.com, docente, etc.) que amablemente trajo estos vinos desde los mismos EE.UU, excepto el Andrew Will que fue comprado por estas tierras.

Los vinos fueron:

ABEJA CHARDONNAY 2011
BUTY WHITE 2010
ABEJA CABERNET SAUVIGNON 2009
BUTY REDIVIVA OF THE STONES 2009
WATERBROOK CABERNET RESERVE 2008
WATERBROOK MERLOT RESERVE 2008
ANDREW WILL TWO BLONDES 2007
GRAND CIEL CABERNET SAUVIGNON 2008




En líneas generales los vinos tenían una gran calidad, los dos blancos la mineralidad y la buena acidez eran destacables. Los tintos de Waterbrook quizá los menos interesantes dentro de su buen nivel, aunque de un estilo algo dulzón, también Buty Rediviva y Abeja Cabernet son de estilo maduro, aunque hay una materia prima más interesante.
Llegamos a Andrew Will y Grand Ciel, el salto cualitativo es grande, el Two Blondes es amplio, largo, sabroso, mineral, concentrado, nada de sobremadurez y la extracción en su punto. Grand Ciel algo más alcohólico pero hay también una fantástica concentración, Cabernet de perfecta maduración, nada de verdores, un gran vino aunque el alcohol lo penaliza un poco, pero ambos nada que envidiar a los grandes Crus de Burdeos.

Hay pocas oportunidades de catar vinos así, son escasas las botellas que llegan aquí y suelen ser de precio alto, por lo que catas así son más que interesantes, y si además las dirige el amigo Jens, aun más.

Saludos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí os iré presentando mis opiniones personales y comentarios de ciertas experiencias gastronómicas y vinícolas que me irán sucediendo.


El catador enmascarado.