miércoles, 12 de diciembre de 2012

BLANC DE BLANCS EN ENOTECA BAROLO 11/12/12

Una excelente selección de champagnes Blanc de Blancs de buena relación calidad precio de la mano de los amigos de Enoteca Barolo y bajo la dirección de José Carlos Román.


GIMONNET GONET
Limpio, fresco, manzana verde, buena burbuja, agradable paso, no muy complejo pero muy agradable.
LALLIER GRAND CRU
Muy reducido, verduras cocidas que tardan en irse. La boca es buena, estupenda burbuja, acidez muy buena, gran frescor y postgusto largo. Muy bien pese a la reducción.
FRANK BONVILLE BRUT PRESTIGE GRAND CRU
Muy aromático  con un fondo de licor, pero no alcohólico  manzana, brioche. La burbuja es muy permanente en boca pero con elegancia, buen volumen, estupenda acidez y mucho vino detrás.
PIERRE PETERS CUVÉE RESERVE GRAND CRU
Destaca la mineralidad, muy fresco y serio, nada de manzanas asadas, lías y demás cosas de la autólisis. En boca destaca el gran vino con que se ha trabajado, la burbuja es secundaría, hace su labor, y muy bien, pero el vino base es excelente con mineralidad, largo y muy sabroso-salino.
LEGRAS LR GRAND CRU
Lías, manzana asada, roscón, todo en esa linea con elegancia. En boca destaca su concentración, amplio con volumen y la burbuja está muy bien integrada y con final algo más maduro de lo esperado pero sin llegar a ser molesto o calido.
DE SOUSA CUVÉE CAUDALIES GRAND CRU
Damos un salto cualitativo en cuanto a la nariz, de salida es muy aromático, con alguna reducción a caja de pescado que va tornando a salsa perrins, mostaza, alcaparra además de unos tostados muy elegantes. En boca también damos el salto, amplio, largo en gusto y postgusto, acidez muy buena, burbuja de gran calidad. Un champagne que se puede dejar guardar unos años perfectamente.




Gracias a Enoteca Barolo (Miguel, Gemma, José Carlos y Angel), buena gente, profesional y con gusto.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí os iré presentando mis opiniones personales y comentarios de ciertas experiencias gastronómicas y vinícolas que me irán sucediendo.


El catador enmascarado.