miércoles, 5 de diciembre de 2012

PARDEVALLES ALBARÍN BLANCO 2011

PARDEVALLES VIÑEDOS Y BODEGA
D.O. TIERRA DE LEÓN
Albarín blanco

Hay vinos que me desconciertan.

Nada más abrirlo surgieron aromas cercanos a la moscatel o la torrontes argentina, o sea aromas golosos, pero al poco empiezan a surgir aromas del lado contrario, aromas verdes, algo químicos y punzantes que no me agradan.
Con tiempo, incluso días esa combinación de aromas continua, no se van, están en el adn del vino y no terminan de gustarme nada.

En boca si nos inhibimos de esos aromas en guerra continua, no tiene mal volumen, acidez y concentración dentro de su sencillez, es un vino de 6 euros, no podemos pedir mucho, lastima los aromas que me han dejado en duda si son el carácter varietal de la uva, añada rara o elaboración con levaduras seleccionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí os iré presentando mis opiniones personales y comentarios de ciertas experiencias gastronómicas y vinícolas que me irán sucediendo.


El catador enmascarado.