viernes, 28 de diciembre de 2012

YOTUEL ROBLE 2008

GALLEGO ZAPATERO S.L.
D.O. RIBERA DE DUERO
Tinta del país

Sigo sin tirar la toalla en busca de un vino de Ribera que me guste y me emocione, y que no tenga que pagar 30 euros, sin tener que dejarlo unos años para que este bebible, pero tampoco muchos para que no este muerto.

Había leído cosas buenas de esta bodega, y no siendo un vino caro, 6-7 euros, me decidí a probarlo.

En nariz parecía salirse de la norma de fruta-madera-alcohol, parecía algo más interesante, a priori, ya que la cosa no avanzaba a cosas interesantes.
En boca es completamente decepcionante, acuoso, sin volumen ni longitud, acidez es lo único correctito, pero no hay vino dentro, además los tostados terminan saliendo en postgusto.

Un desastre, ¿será problema de botella, de añada?, no parece tener ningún defecto de evolución, tca o algo así. Creo que han buscado hacer un vino ligero, fácil de beber, quizás hasta con ganas de no sacar una bomba tánica (como tantas hay en la Ribera) , pero creo que se errado el tiro por exceso de celo.

O tengo mala suerte o definitivamente tengo que olvidarme de esta D.O., sería una pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí os iré presentando mis opiniones personales y comentarios de ciertas experiencias gastronómicas y vinícolas que me irán sucediendo.


El catador enmascarado.