martes, 11 de diciembre de 2012

Grandes vinos 26/10/12

Una estupenda selección de vinos de categoría de nuevo en la Asociación de amigos de la Vid y el Vino de Alcobendas.

HUET MOELLEUX  1989 DOMAINE HUET  AOC VOUVRAY
Gran aroma frutal con vejez muy bien llevada. Boca esplendorosa, amplia, dulce y ácida  final muy  largo y complejo final. Gran vino.
CATENA ALTA 1997  CATENA ZAPATA  MENDOZA
Con muchos terciarios bien llevados, algo de pimentón viejo menos agradable. En boca se denota su gran extracción y mucho tanino de barrica que sigue flotando en el vino aunque ya no secante, bien para beber ahora pero no vivirá mucho más.
BATUTA TINTO 2005  NIEPOORT  D.O.C. DOURO
Lucha aromática entre el frescor y la madurez pero todo ellos con elegancia sin tostados ni sobremaduraciones. La boca al igual de la nariz denota su origen "cálido" pero en busca del fresco y la elegancia que es conseguida, y todavía muchos años por delante.
GAJA BARBARESCO 1996  GAJA D.O.C. BARBARESCO
Cerrado y perezoso, ligeros toques de bencina , mucha fruta aun y mineralidad. Boca franca, mineralidad, fruta y todavía mucho por pulir, cosa que por su gran concentración y buena acidez se ralentizará  pero en su punto alto será grande.
QUINTA DO NOVAL VINTAGE 1966 D.O.C. OPORTO
Ya con tonos amarronados, aromas algo alcohólicos que impiden su complejidad tanto en nariz como en boca, una lastima, espera más de él, es posible que no fuera gran añada.



http://amigosdelvinoalcobendas.blogspot.com.es/

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí os iré presentando mis opiniones personales y comentarios de ciertas experiencias gastronómicas y vinícolas que me irán sucediendo.


El catador enmascarado.